lunes, 4 de octubre de 2010

Dirección de Actores

Bien, hace tiempo que tengo el blog creado, sin embargo nunca he escrito nada en él.
Pero estos últimos días he tenido ganas de expresar alguna que otra cosa y he dicho, bueno vamos a hacer uso de esta herramienta.

Mi primera entrada lleva como título "Dirección de Actores". Y es que desde que descubriera este terreno dentro de la propia dirección hace ya un tiempo,no he parado de investigar y probar cosas relacionadas con el tema.

Muchos de los que hemos estudiado cine e incluso directores ya consagrados, tendemos a descuidar el aspecto humano de la dirección escondiéndonos por decirlo de alguna manera en la parte más técnica.

Y entonces la primera cosa que nos preguntamos es :
¿Qué cojones tengo que hacer para aprender o mejorar en este ámbito?

Para alivio de muchos he de decir que ninguno empezamos de cero en esto. Éste es un trabajo que se lleva a cabo con personas y con emociones. Eso lo vivimos cada día en nuestras vidas, cada día interactuamos con otros, y nos comunicamos de una u otra manera.
Así que el primer punto, antes de hacer nada, es ser más observador. Ver cómo una anciana se toma un café seguro que no tiene nada que ver de cómo lo hace un veinteañero. Ver como un heavy habla con sus amigos seguro que no tiene nada que ver de cómo lo hace una chica dentro de su grupo de amigas pijas de la uni.
Y no solo tenemos que estar pendientes de gente desconocida y rocambolesca, la propia gente que nos rodea; madre, amigos, novia... todos ellos son una mina de oro para trabajos posteriores de dirección de actores, puesto que son nuestra base real, de donde partimos para empezar a trabajar en el personaje.
De este modo, del personaje al actor, aún nos queda mucho por recorrer.
Por tanto sin estrés, empecemos a OBSERVAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario